Elegir correctamente una cocina profesional

Elegir correctamente una cocina profesional

Dignas de grandes chefs, las cocinas profesionales tienen todo el encanto y la elegancia de lo retro. Harán las delicias de los amantes de los platos cocinados a fuego lento, de las salsas al chup chup y del aceite hirviendo en las sartenes. Para disfrutar del placer de cocinar. Tipo de calor, número de fogones o de hornos, ixina te ayuda a elegir la mejor cocina industrial para que hagas realidad todas tus fantasías culinarias.

 

 

¿Cocina profesional o cocina a secas?

Una cocina normal suele medir unos 60 cm de ancho. Por tanto, solo tiene un horno y una placa de cocción (de gas, inducción o mixta) con 3 o 4 zonas de calor.

En cambio, una cocina profesional, puede medir más de 90 cm de ancho. Tiene entre 5 y 8 fogones y, o bien varios hornos, o uno muy grande. Tienes espacio de sobra para dar rienda suelta a tu imaginación culinaria y preparar varios platos al mismo tiempo. Con ixina, se acabaron las cocinas antiguas y feas, y bienvenido el diseño vintage y elegante, fusión de autenticidad y modernidad.

Ventajas e inconvenientes

+ Diseño: un punto a favor de una cocina profesional es su estética;

+ Está equipada con varios fuegos: lo que permite realizar varios platos a la vez;

– Imponente: necesita espacio.

Una cocina profesional está formada por una zona de cocción y otra de horno.

Puedes elegir a tu gusto el tipo de calor o el número de fuegos..

 

 

Placa de cocción

Puedes elegir:

• una placa de cocción de inducción, de gas o mixta;

• cuántos fuegos.

El modo de cocción elegido dependerá del tipo de energía que quieras usar y de la facilidad de limpieza. Las placas de inducción son más fáciles de limpiar que las de gas. El número de fuegos dependerá del espacio que tengas en la cocina y de tus necesidades. Algunos modelos también cuentan con una zona para calentar platos o una plancha."

Hornos

Dependiendo de tu presupuesto y del uso que vayas a hacer puedes elegir entre un solo horno de 100 litros de capacidad, o dos o hasta tres hornos de distintos tamaños.

La mayoría de los hornos suelen ser eléctricos y funcionan por convección natural. También pueden añadirse modos de calor pulsado o de aire forzado.

Puedes elegir que sean de limpieza catalítica o pirolítica. Si en casa hay niños pequeños, la opción más segura es la puerta fría, ya que el horno suele estar a su altura.

Un punto a favor de las cocinas profesionales es su estética

Hemos escogido distintos modelos basándonos en su rendimiento y también en su estética. Nuestros modelos de alta gama sublimarán tu cocina, sea cual sea su estilo. Además, puedes personalizar el color, el material de los botones y los tiradores y darles un estilo más bohemio o contemporáneo que combine con el resto de la cocina. ¿Quieres que lo comentemos? Reúnete con uno de nuestros asesores y encarga una cocina profesional a tu medida.

 

 

Inspiración y consejos

Ver todos nuestros contenidos

Nuestros otros equipos

[Translate to Espagnol:] Comment bien choisir son lave-vaisselle ?[Translate to Espagnol:] Comment bien choisir son lave-vaisselle ?
[Translate to Espagnol:] Quelle plaque de cuisson choisir ?[Translate to Espagnol:] Quelle plaque de cuisson choisir ?
[Translate to Espagnol:] Quel petit électroménager choisir pour votre cuisine ?[Translate to Espagnol:] Quel petit électroménager choisir pour votre cuisine ?
¿Qué microondas elegir para su cocina?¿Qué microondas elegir para su cocina?
¿Cómo elegir la campana extractora adecuada?¿Cómo elegir la campana extractora adecuada?
¿Qué horno integrable elegir para su cocina?¿Qué horno integrable elegir para su cocina?
¿Qué placa de cocción debo elegir?¿Qué placa de cocción debo elegir?
¿Cómo elegir su cava de vinos adecuada?¿Cómo elegir su cava de vinos adecuada?
¿Qué pequeños electrodomésticos elegir para su cocina?¿Qué pequeños electrodomésticos elegir para su cocina?
Anterior
Siguiente

Te acompañamos en todo el proceso

Diseñadores formados para ayudarle

 

 

Cocinas de calidad alemana, garantizados 10 años

 

 

Una red de instaladores cualificados

 

 

 

Soluciones para todos los presupuestos